martes, 19 de septiembre de 2017

4 Consejos para optimizar tu Estrategia de Hastags para promover eventos

4 Consejos para optimizar tu Estrategia de Hastags para promover eventos
       
       


Los medios sociales son el lugar perfecto para organizar y promover eventos, ¿verdad? Un montón de gente está hablando acerca de lo que está pasando en sus comunidades, en Internet o en sus televisores. Pero sin las herramientas de medición adecuadas, ¿cómo se puede facilitar la conversación global de tu marca en Internet? Bueno, una de nuestras formas favoritas es el uso de los hashtags en Twitter como estrategia de marketing digital en posicionamiento web barcelona


A continuación os vamos a dar algunos consejos para sacar el máximo provecho al uso de los hastags en la organización de eventos:1. Usa el hashtag más popular y más obvio para promocionar tu evento.


Tu deseas que la información que publiques sea fácilmente encontrada por otros. Esto significa que necesitas usar el hashtag que todos los demás están usando. Para averiguar qué hashtags son los más populares, haz una rápida búsqueda en Twitter o en hashtags.org. Si estás tratando de establecer un evento fuera de línea en Twitter, crea un hashtag que sea fácil de recordar y relacionado con la marca. Por ejemplo, el evento de Madrid Fashion Week utilizó este hastag: #MadridFashionWeek.2. Emplea los Chats en vivo.


Las marcas, celebridades y los políticos, se han subido a bordo de los chats en vivo en Twitter. Es una gran manera de crear un impulso social en torno a tu marca y a la conversación global con personas de todo el país y de otras partes del mundo. Los chats en vivo necesitan una buena promoción de antemano. Un gran ejemplo de esto, lo tenéis en las elecciones presidenciales de EEUU de 2012, cuando el presidente Obama utilizó Twitter para responder a preguntas de política. Sólo se necesita tiempo suficiente para promover el evento, definir una fecha exacta y crear el hashtag adecuado con el fin de obtener un montón de participación.3. Promociona tu hashtag.


No tienes por qué ponerte límites en las formas de promover tu marca y / o hashtag de un evento. Puedes enviar un correo electrónico promocional a tus fans y seguidores, por supuesto, pero también se puede poner el hashtag en materiales de marketing fuera de línea. Sobre todo si se trata de un evento en el que asistirán personas, ponlo en los folletos, en las pantallas de presentación, o incluso en vallas publicitarias. La gente estará hablando de tu marca o evento en Twitter, así que es mejor darles el "lugar" para hacer que sea más fácil la medición de los resultados.4. Mide los resultados.


Una vez que tu evento o campaña para un hashtag específico ha tenido lugar, es importante que eches un vistazo a la historia del evento. ¿Qué acciones o acontecimientos provocaron una gran cantidad de conversación? ¿Qué elementos fueron twitteados por la gente negativamente o positivamente? ¿Cuál fue el principal comportamiento de las personas que utilizaron el hashtag de tu evento? ¿Qué porcentaje de los asistentes tuiteó su experiencia? Estas son sólo algunas preguntas que puedes preguntar y tratar de responder con la suma total de la conversación de tu hashtag. Este análisis puede ayudarte a planear tu próximo evento o campaña de social media para lograr una respuesta aún mejor.

posicionamiento web barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario