viernes, 16 de marzo de 2018

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Cuando comience el año 2018, es apropiado tomarse un tiempo para reflexionar sobre el año anterior y para mirar hacia adelante en lo que traerá el nuevo año. En marketing digital, esto es especialmente importante, ya que el rápido ritmo de cambio en la tecnología solo ha aumentado en los últimos tiempos.

Un área específica de marketing digital que siempre está en constante cambio es la optimización de motores de búsqueda (SEO). La innovación constante de Google en lo que respecta a su algoritmo de búsqueda, combinada con su constante batalla contra los spammers y SEO excesivamente agresivos, significa que la arena siempre está cambiando bajo los pies de los editores digitales. Afortunadamente, muchas personas inteligentes han estado vigilando estas cosas y pueden ayudarnos a prepararnos para el próximo año.

A continuación, he enumerado las principales tendencias que creo que serán el núcleo del cambio de la industria en 2018. Si usted es CMO o responsable de la comercialización de un gran editor en línea, considere plantear esto en su próxima reunión de estrategia:agencia seo

1. Índice de Mobile-First

Google ha estado bromeando sobre el índice móvil primero durante al menos dos años. Ahora, finalmente nos estamos aproximando a un lanzamiento, tal vez. Esta indecisión se refleja en el Analista de tendencias de Google para web, Gary Illyes, quien dijo el verano pasado sobre el índice de dispositivos móviles: "La línea de tiempo de nuestros ingenieros fue inicialmente a fines de 2017. Ahora mismo, creemos que más 2018".

Google está siendo cauteloso con respecto a la implementación, lo cual tiene sentido, dadas las principales ramificaciones de un sistema que afectará la totalidad del índice y el algoritmo de clasificación de Google. Sin embargo, creo que podemos predecir con seguridad que un despliegue completo es inevitable, y cada empresa debe preparar sus propiedades en línea, grandes o pequeñas.

¿Cómo podemos prepararnos? agencia seo barcelona

Teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para navegar por la web, cada propiedad web debería ofrecer una experiencia móvil excepcional. Si su propiedad no lo tiene, considere aprovechar esta oportunidad para desarrollar dicha experiencia.

El índice móvil primero presenta varios desafíos únicos que no existían durante el "Mobilegeddon" inicial de 2015. Estos incluyen:

SEO

- Los factores de clasificación en la página se evaluarán en función de la experiencia móvil. Asegúrese de incluir todos los enlaces de su experiencia de escritorio y todo el contenido de su experiencia de escritorio. Está bien ocultar estas pestañas viables y DIV plegables. Esto es un cambio de los estándares anteriores, lo que no favorecería el contenido que no es claramente visible en la carga de la página inicial.

- Gary Illyes le sugiere "Asegúrese de que haya datos estructurados en su sitio móvil" (es decir, cualquier marcado de Schema.org, etc.) y "Asegúrese de que las anotaciones rel estén en su sitio móvil".

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La usabilidad móvil es un campo de experiencia totalmente separado, por lo que no intentaré brindar una guía completa aquí. No soy diseñador, pero aquí hay algunos consejos generales:

- Mantenga un buen ojo en sus KPI para asegurarse de no dispararse en el pie.

- Considere comenzar una metodología de diseño móvil primero. Comience prototipos en un dispositivo pequeño y expanda.

- Aproveche esta oportunidad para observar de cerca sus métricas de rendimiento en dispositivos móviles. Incluso puede aprovechar los rediseños para mejorar el rendimiento.

2. Búsqueda por voz

Probablemente hayas notado las enormes campañas publicitarias en competencia entre Google y Amazon para sus respectivos asistentes de reconocimiento de voz, Google Home y Amazon Echo. Del mismo modo, Microsoft ha presentado Cortana, y todos sabemos acerca del asistente original de reconocimiento de voz, Siri de Apple.

Los grandes gigantes de la tecnología están invirtiendo fuertemente en lo que creen que es la próxima encarnación de la computación personal, el asistente doméstico de reconocimiento de voz. Nosotros, como profesionales de marketing, debemos prestar atención.

¿Cómo podemos prepararnos?

Hace algún tiempo, Google introdujo "fragmentos destacados", originalmente llamados "respuestas rápidas" y, a veces, denominados "cuadros de respuestas". Esta función capta la mejor respuesta a una pregunta, extrae el texto y lo presenta en la parte superior la primera página de resultados de búsqueda, incluso antes del primer resultado de búsqueda.

Desconocido para muchos, esto fue un presagio de la búsqueda por voz. Si realiza una consulta de voz a través de la aplicación de Google, la aplicación le devolverá la mejor respuesta, es decir, el fragmento destacado.

Para prepararse para la creciente popularidad de estas búsquedas de voz, debemos comenzar a optimizar el fragmento destacado, que de hecho es una gran manera de captar tráfico independientemente de la búsqueda por voz.

Algunos factores que ayudan con las clasificaciones de fragmentos destacados:

- Gran cantidad de datos estructurados, como pedidos o listas desordenadas.

- Uso del texto de la pregunta en los encabezados (h1, h2, etc.).

- Uso de imágenes con texto alternativo relevante.

- Muchas palabras clave de indexación semántica latente (LSI), es decir, sinónimos y palabras clave relacionadas, alrededor del texto de la pregunta objetivo.

Además, puede aprovechar esta oportunidad para considerar marketing de contenido más discreto, aprovechar las palabras clave de larga cola que incluyen preguntas r

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